Toledo, 8 de febrero 2007.- COAG-IR confía en el compromiso del presidente del Gobierno para impedir que el vino se incluya en el Anteproyecto de Ley que elabora el Ministerio de Sanidad para prevenir el con-sumo de alcohol entre los jóvenes. De la misma manera, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha considera muy importante seguir contando con el respaldo del Gobierno Regional y de las Cortes para lograr ese objetivo.
COAG-IR de Castilla-La Mancha entiende que debe ser fundamental la posición expresada por Rodríguez Zapatero el miércoles en Madrid. El presidente del Gobierno, en un breve encuentro con representantes del sector en el Senado, defendió los valores del vino como alimento integrado en nuestra dieta mediterránea como parte de la cultura, historia y paisaje de nuestro país y se comprometió a que el polémico Anteproyecto de Ley no saldrá sin el acuerdo del sector, y a compatibilizar los objetivos de prevención de consumo de al-cohol por menores, con el respeto al sector vitivinícola y la promoción del consumo moderado del mismo. El sector del vino se muestra satisfecho por el apoyo y compromiso explícito del Jefe del Ejecutivo, aunque si-gue reclamando mantener su singularidad.
Sin duda, COAG-IR considera que la posición de Zapatero debe prevalecer sobre la mostrada por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la reunión con las organizaciones representativas del sector vitivinícola en la que se mostró inflexible en su intención de incluir al vino en el ámbito de la nueva Ley. La Organización Agraria entiende que para lograr el objetivo y que se imponga la lógica para que el vino sea considerado como lo que es y como establece la propia Ley de la Viña y el Vino, será también muy importante que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantenga la firmeza mostrada hasta el momento y también el respaldo inequívoco de los grupos políticos de la región como ha quedado de manifiesto hoy mismo en las Cortes regionales, donde se ha aprobado por unanimidad una resolución que defiende sin fisuras los postulados del sector vitivinícola. Esa posición viene a reflejar sin duda la expresión sólida de la sociedad castellano-manchega en defensa de un producto que forma parte de nuestra cultura y que es pilar indiscutible de la sociedad, la economía y el medio ambiente de nuestra Comunidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.