El, 9 de febrero de 2007, se producía en la Consejería de Agricultura y Ganadería una reunión convocada por la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria al objeto de designar a los representantes de la Comisión de Seguimiento del Contrato tipo de Patata para industria y continuar con la tramitación para homologarlo ente el Ministerio de Agricultura.
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) lamenta la inexplicable actitud de los responsables de Coordinadora Agraria que con su desmedido afán de protagonismo pueden dar acabar con el trabajo desarrollado en los últimos dos años en el sector de la patata.
La polémica ha surgido a la hora de elegir a los tres representantes con que los productores cuentan en la citada Comisión. En un primer momento, y por consenso de todos, se acuerda que una de esas vocalías sea ocupada por una persona designada por la Unión Regional de Cooperativas (URCACyL), mientras que las otras dos se destinaría a las dos Organizaciones Agrarias más representativas de la región, en este caso Asaja y UCCL – COAG. Ante la queja presentada por el representante de Coordinadora Agraria y con la idea de avanzar en el trabajo a realizar en bien de los cultivadores se propone que esos dos puestos sean rotativos, algo que también es rechazado por la que es, según el número de votos, la cuarta organización agraria de la región, por lo que la reunión se suspende.
Desde UCCL – COAG, aunque perfectamente conocedores de la forma de actuar de algunos que basan su trabajo en obtener el mayor protagonismo personal posible, se considera que actitudes como las vividas esta mañana sólo sirven para debilitar, todavía más, la posición de los agricultores ante las distintas Administraciones Públicas en un momento en el que estos viven una de las crisis económica más grave que se recuerda. Es el momento de sumar y no de restar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.