La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) ha elaborado un dictamen sobre los test de diagnóstico de brucelosis bovina, siguiendo una petición de la Comisión Europea. El dictamen señaló que deberían seguir siendo considerados test estándar en la legislación comunitaria sobre comercio intracomunitario, los test: Rosa Bengala (RBT), el de fijación de complemento (CFT) y el ELISA. Todos ellos tienen una sensibilidad de diagnóstico (SD) y una especificidad de diagnóstico (ED) comparable y adecuada para mantenerse como test estándar.
La AESA señaló que el test de ensayo de polarización fluorescente (FPA) y la prueba de inmunodifusión radial con hapteno nativo (RIDNH) serían adecuados, el primero para su inclusión y el segundo para su mantenimiento como un test complementario para brucelosis bovina, en la legislación comunitaria sobre comercio intracomunitario. El primero mostró una SD y una ED comparable a los test estándar y el segundo mostró menor SD e igual ED que los test estándar.
En el dictamen también se indicó que el test cELISA debería mantenerse como complementario, pendiente de futuros estudios. Por su parte, el test de aglutinación del suero (SAT) no se consideró adecuado para que siguiera siendo considerado en la legislación comunitaria debido a sus bajos niveles de SD y ED.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.