El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en el Congreso, Alejandro Alonso, ha afirmado hoy en relación la Orden Ministerial de devolución a los agricultores y ganaderos del Impuesto Especial de Hidrocarburos que, con dicha medida “se pone de manifiesto que el Gobierno cumple los compromisos establecidos con los agricultores y ganaderos españoles”.
Además, para el diputado socialista, “esta Orden materializa el acuerdo de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Economía y Hacienda con las organizaciones agrarias COAG y UPA encaminado a paliar los costes de los consumos en la producción agraria”.
Tras la publicación hoy de la citada Orden en el Boletín Oficial del Estado, por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, el responsable de Agricultura del PSOE en la Cámara Baja, ha destacado que “los agricultores y ganaderos podrán solicitar la devolución de las cuotas del Impuesto por las compras de gasóleo ralizadas entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2006”.
En este sentido, Alonso, ha explicado que “tendrán derecho a la devolución los agricultores y ganaderos inscritos en el Censo de Obligados Tributarios del Ministerio de Hacienda, que hayan tenido derecho a la utilización del gasóleo bonificado para uso agrícola”.
Por último, el parlamentario socialista ha destacado que “por primera vez se podrán presentar las solicitudes ante la Agencia Tributaria vía internet, a través de un procedimiento simplificado y directo, evitando así trámites y acortando los plazos para hacer efectivo el cobro”.
Madrid, 14 de febrero de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.