Ayer falleció en Córdoba D. Miguel Pastor Muñoz-Cobo, Dr. Ingeniero Agrónomo y uno de los protagonistas de la potente olivicultura española. Gran conocedor de todos los aspectos científicos y prácticos relacionados con el olivar, supo armonizar la eficiencia en la producción con la calidad del aceite y el mayor respeto al medio ambiente.
Es imposible resumir en unas líneas todas sus aportaciones, pero conoció a fondo y divulgó incansablemente los diferentes sistemas de manejo del suelo en olivar y las buenas prácticas para el control de malas hierbas, con una atención especial a las cubiertas vegetales y otras formas de reducir la erosión, y trabajando también en optimización del riego, nuevos sistemas de poda y marcos de plantación, etc..
Si como técnico sus opiniones fueron siempre respetadas, su entusiasmo personal convertía ideas en realidades gracias a un optimismo singular que le ha acompañado hasta momentos muy difíciles.
Descanse en paz..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.