Los planes de algunas cadenas de supermercados británicas de acogerse a los dictados de la campaña “food for miles” por la que se pretende restringir los productos agroalimentarios que viajen largas distancias, por su teórico impacto medioambiental, podría afectar gravemente a las exportaciones de los países en vías de desarrollo.
Según la agrupación de productores de flores de Kenia, Kenya Flower Council, las exportaciones de flores hacia el Reino Unido podrían descender en un 90%, si las cadenas de distribución siguen el ejemplo de Tesco de restringir la venta de productos traídos desde larga distancia y especialmente los transportados por vía aérea.
Según un portavoz de los productores de flores de Kenia, el atribuir las emisiones de efecto invernadero por el transporte aéreo es una falacia porque hay que tener en cuenta que la alternativa de producir las flores en Europa con invernaderos supone cinco veces más coste medioambiental que el transporte aéreo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.