Una dieta rica de los flavonoides, lignanos e isoflavonas, puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama en un 35% en mujeres que han pasado la menopausia, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, que se ha realizado sobre 3.000 mujeres. Este estudio corrobora los resultados de otros trabajos anteriores realizados en Grecia e Italia
El interés por los antioxidantes flavonoides y fitoestrógenos en la dieta ha aumentado mucho últimamente debido al gran número de estudios que los relacionan con efectos saludables, incluyendo la prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Precisamente este interés es el que justifica en gran parte el efecto saludable de frutas y hortalizas y de algunos alimentos con alto contenido como chocolate, brécol, uvas y vino tinto, soja, frutas del bosque etc.
Flavonoide es el término genérico con que se identifica a compuestos presentes en las plantas, que se caracterizan por una determinada estructura química. Dependiendo de su composición se denominan flavonoles, flavonas, chalconas, auronas, isoflavonoides, etc.
Fitoestrógenos son compuestos químicos no esteroideos, que se encuentran en los vegetales que son similares a los estrógenos humanos, y con acción similar u opuesta a éstos. Los principales son las isoflavonas, lignanos y cumestanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.