Mérida, 9 de marzo de 2007 La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), que aglutina a las cooperativas de la región, mantendrá reuniones periódicas con mandos de la Guardia Civil con el objetivo de evitar los robos de ganado que se están registrando en explotaciones de la comarca de la Serena.
Así se acordó en la reunión que esta mañana mantuvieron el vicepresidente de la sectorial del ovino de UNEXCA, Mario Mera, y el subdirector de UNEXCA, Emilio de Torres, con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereria, en la que también estuvieron presentes mandos de la Guardia Civil.
En dicha reunión se acordó intensificar los controles y convocar reuniones periódicas entre Guardia Civil y UNEXCA, en las que esta última actuará como enlace con las Fuerzas de Seguridad para trasladarle las incidencias que se registren.
En esta colaboración, UNEXCA solicitó a la Guardia Civil que actúe ante cualquier sospecha que, en esas reuniones, se le traslade, en lugar de ceñirse a las denuncias que se presenten.
En los últimos meses, se ha registrado en la comarca de La Serena el hurto de más de 400 corderos a socios cooperativistas. Estos robos se están produciendo en la zona desde el pasado mes de diciembre, fecha desde la que se han sustraído estos 400 corderos, cuyo valor asciende a 22.000 euros aproximadamente, ya que cada cordero está valorado en alrededor de 55 euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.