La Comisión Europea ha abierto tres nuevos Laboratorios de Referencia para metales pesados, micotoxinas y hidrocarburos policíclicos y aromáticos. Dichos laboratorios se localizarán en el Instituto para Medidas y Materiales de Referencia en Geel (Bélgica) a partir del 16 de marzo. Estos laboratorios validarán métodos de análisis, desarrollarán medidas y materiales de referencia y proporcionarán formación y herramientas a los laboratorios nacionales de la UE.
Los metales pesados son sustancias que están presentes en la alimentación. Algunas son importantes para la nutrición y otras, como el plomo, el cadmio y el mercurio, no tienen valor nutricional y pueden provocar serias enfermedades, como cáncer.
Las micotoxinas son sustancias producidas por los hongos que crecen en los alimentos y los piensos. Ciertas estimaciones muestran que más del 20% de los alimentos pueden contener micotoxinas, que pueden provocar enfermedades.
Los hidrocarburos aromáticos policíclicos son compuestos que pueden contaminar los alimentos durante el proceso de producción. Algunos de estos compuestos pueden producir cáncer o mutación del ADN.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.