Córdoba, a miércoles 27 de marzo de 2007. – Asaja Córdoba ha conseguido que la propia Consejería de Medioambiente reconozca que el procedimiento que está siguiendo en los deslindes de vías pecuarias no es el adecuado. Esto pone de manifiesto el proceder de esta Consejería, que al igual que en la ZEPA del Guadiato y en otros muchos asuntos, trata de imponer sus criterios a toda costa y sólo se ve obligada a corregirlos cuando se presentan recursos que demuestran la falta de fundamentos jurídicos y técnicos de sus actuaciones.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha estimado el recurso de alzada interpuesto por Asaja-Córdoba contra la Vereda del Camino del Bélmez, en el Término municipal de Hinojosa del Duque, declarando la caducidad del procedimiento de deslinde y ordenando el archivo de las actuaciones realizadas.
Tras varias sentencias dictadas por nuestros Tribunales en la que se reconocía el incumplimiento de la administración de dictar resolución fuera de los plazos establecidos legalmente, la Consejería rectifica su anterior postura aférrima a negar la posibilidad de aplicar la caducidad anterior por entender que la cuestión suscitada afecta al interés general.
Es la primera resolución que dicta la Consejería de Medio Ambiente por la que, la propia Administración anula un deslinde por ella aprobado de una vía pecuaria en la provincia de Córdoba. Ello obligará a la Consejería de Medio Ambiente a volver sobre sus pasos e iniciar de nuevo todo el procedimiento administrativo de deslinde, si desea deslindar la citada Vereda.
Igualmente Asaja-Córdoba, tiene recurridas cerca de 40 vías pecuarias, y todas ellas igualmente caducadas por no cumplir la Administración sus plazos, por lo que espera que en lo sucesivo se anulen otros deslinde de vías pecuarias en nuestra provincia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.