La industria del biodiesel de la UE está funcionando muy por debajo de su capacidad, a pesar de los continuos mensajes de los políticos de la necesidad de promoción de los biocarburantes para combatir el Cambio Climático, según la organización de empresas bioenergéticas europeas European Biodiesel Board.
Muchas de las empresas europeas tienen poco o escaso mercado para su producto debido a la lentitud de la adopción de las medidas políticas prometidas para incrementar el uso de biocarburantes.
En Alemania, el mayor país productor y consumidor de la UE las ventas de biodiesel han descendido tras adoptarse la tasación de los mismos en agosto del pasado año, junto con la incorporación obligatoria. En otros países como Reino Unido, España o Italia la lentitud en adoptar la legislación que fomente su uso impide la creación de mercados reales.
Por otra parte, además de la fiscalidad, el aumento de precios de los aceites vegetales utilizados como materia prima ha hecho reducir los beneficios de las empresas. Una de las plantas de biodiesel de Alemania BioWerk Kleisthöhe ha detenido cautelarmente su producción por haber entrado en pérdidas y la británica Biofuels ha recortado su producción en un 25% por las condiciones desfavorables del mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.