En Valladolid y contando con la presencia de Joan Caball, Coordinador Nacional de la Unió de Pagesos de Cataluña, Luis Javier Navarro, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Unió de Valencia y Jesús Manuel González Palacín, Coordinador General de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) se ha presentado el Grupo de Opinión “La Unión” del que forman parte además la Unión de Pagesos de Menorca y Mallorca como una corriente crítica dentro de COAG.
El motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa ,que cuenta ya con una oficina de coordinación en Madrid que está trabajando en la puesta en marcha de otra en Bruselas y que representa a más de 25.000 agricultores y ganaderos de todo el estado español, es la separación que en los últimos tiempos está viviendo COAG de los principios ideológicos que la han definido a lo largo de su historia y que la han hecho fuerte: independencia tanto política como económica y democracia interna. Situación esta que se ha puesto en evidencia tanto en la última Asamblea de esta Organización celebrada en Lorca el pasado 2,3 y 4 de marzo, que ha sido impugnada judicialmente por este Grupo, en la que se impidió la presencia de las Uniones de Cataluña y Castilla y León como en las actuaciones que se han llevado a cabo en temas fundamentales para los agricultores y ganaderos como el acuerdo del gasóleo, la reforma de la OCM del azúcar o la negociación de los fondos de Desarrollo Rural.
El Grupo de Opinión La Unión va a trabajar por los agricultores y ganaderos en temas que se consideran fundamentales como el Desarrollo Rural, el borrador del Proyecto de Ley del Suero, el Estatuto del Autónomo o la Seguridad Social.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.