La Comisión ha aprobado un proyecto de Reglamento por el que se incrementa el límite máximo de las ayudas de pequeña cuantía (llamadas ayudas «de minimis») en el sector agrario hasta 6 000 euros por beneficiario a lo largo de un período de tres años y, por Estado miembro, hasta el 0,6 % del valor de la producción agraria. El proyecto precisa además de forma más clara el ámbito de aplicación de las ayudas «de minimis» y proporciona a los Estados miembros un mayor margen de maniobra para conceder ayudas sin falsear la competencia.
Conforme a un Reglamento aprobado en octubre de 2004, hasta ahora se consideraba que, en el sector agrario, las ayudas que no excedían de 3 000 euros por beneficiario durante un período de tres años ni un límite máximo del 0,3 % de la valor de la producción agraria de cada Estado miembro no falseaban ni amenazaban con falsear la competencia.
La Comisión ha aprobado hoy un proyecto de Reglamento por el que se incrementa el límite máximo de esas ayudas de pequeña cuantía (llamadas ayudas de minimis) que no se consideran constitutivas de ayudas estatales hasta 6 000 euros por beneficiario a lo largo de un período de tres años y, por Estado miembro, hasta el 0,6 % del valor de la producción agraria. El proyecto de Reglamento especifica además de forma más completa qué tipos de ayudas entran dentro de su ámbito de aplicación.
El proyecto va a ser examinado ahora con los Estados miembros y publicado posteriormente en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que permitirá presentar observaciones a los terceros interesados, tras de lo cual volverá a consultarse a los Estados miembros sobre el texto del proyecto. Una vez finalizado este proceso de consulta, y a tenor de las observaciones recibidas, la Comisión adoptará un reglamento definitivo a finales de este año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.