Sevilla, 9 de abril de 2006 . La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, ha celebrado hoy en Málaga una reunión sectorial de ámbito regional, en la que los productores de ovino-caprino, ante la falta de propuestas concretas de la Consejería, han ratificado la convocatoria de manifestación prevista para el próximo jueves, 12 de abril, en Sevilla.
En ese encuentro, se ha decidido que la paralización de la implantación del sistema de identificación electrónica mediante bolo y crotal es indispensable: los productores no aceptarán ninguna propuesta que no pase por la suspensión cautelar de la colocación de bolos ruminales a los animales. Asimismo, se ha propuesto la creación de una Mesa sectorial en la que estén representados tanto el sector productor (organizaciones agrarias, ADSGs, cooperativas, y asociaciones de criadores de razas puras) como la Administración. El objetivo de esta Mesa sería la elección de un sistema de identificación que sea adaptable a la realidad andaluza, viable y que satisfaga las demandas de los ganaderos.
COAG Andalucía recuerda que el calendario establecido por la UE aún permite un suficiente margen de actuación, por lo que insta a la Consejería de Agricultura a liderar las propuestas del sector ganadero andaluz, frente al MAPA y a la Comisión Europea, con el ánimo de articular soluciones viables y consensuadas. En este caso, esta organización agraria ofrece todo su apoyo y colaboración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.