27 de abril de 2007. El Director General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Amarillo, se ha reunido con los alcaldes de los municipios de Villanazar, Naviazos, Micereces, Abraveses, Santa Croya de Tera y la Mancomunidad de la tierra del Pan, en la provincia de Zamora, donde el MAPA acometerá obras de infraestructura viaria por valor de 3 millones de euros.
Estas obras, que supondrán la construcción de 26,17 kilómetros de caminos, se incluyen en el Plan Especial para el Oeste de Castilla y León, zona afectada por un elevado grado de envejecimiento y despoblación, mediante el que se propone un nuevo modelo de desarrollo para hacer compatible el crecimiento económico, la sostenibilidad y la vertebración territorial y social.
Los proyectos de infraestructuras viarias, de los que se beneficiarán cerca de 7.000 personas, permitirán vertebran territorios estructurados en redes de comarcas y municipios, evitando que sus ciudadanos queden marginados del bienestar y del progreso.
Los alcaldes de los municipios afectados han entregado al Director General de Desarrollo Rural, certificado del acuerdo del Pleno de cada Ayuntamiento, en el que se comprometen a mantener los nuevos caminos, consignando anualmente, y durante quince años, una cantidad equivalente al 2 por ciento del presupuesto de la obra, para destinarlo a la conservación de las nuevas infraestructuras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.