Según los datos facilitados por la Dirección General de Aduanas analizados por la Federación Española del Vino, el buen arranque del año 2007, con un mes de enero y febrero muy positivos, elevan las exportaciones españolas de vino de los últimos doce meses hasta los 1.673 millones de euros, un 6,2% más con respecto a similar periodo del año anterior. En términos de volumen, el crecimiento interanual se sitúa en un 0,7%, hasta los 1.449 millones de litros en volumen, y el precio medio asciende un 5,5%, fijándose en 1,15 euros por litro.
En el interanual a febrero de 2007 y con respecto al mismo periodo de 2006, la facturación de las exportaciones españolas de vino ha aumentado, en términos absolutos, en 99 millones de euros (+6,2%), alcanzándose de nuevo un récord histórico. Por tipo de producto, este aumento es el resultado del crecimiento del vino con denominación de origen envasado en 73 millones de euros (+9,9%), del vino de mesa envasado, en 11,6 millones de euros (+6,8%), del vino aromatizado (+16%) y del vino espumoso, que lo hace en un 2,7%.
En volumen, se registra un aumento del 0,7%, también debido al aumento de los vinos con denominación de origen envasados (+5,1%), de los vinos de mesa envasados (+5,6%), de los aromatizados (+10%) y de los espumosos y cavas (+4,5%). Este aumento en volumen es especialmente significativo, si tenemos en cuenta, que nuestras ventas en volumen no crecían desde el dato interanual de agosto de 2005.
En definitiva, datos muy positivos gracias a un comienzo de año muy bueno que permite alcanzar un nuevo récord de las exportaciones españolas de vino en términos de valor, con aumento también de las ventas exteriores en volumen. Se deben, sobre todo, a la buena evolución de los vinos con denominación de origen y de los vinos de mesa envasados, los que aportan mayor valor añadido a nuestra cartera exportadora.
Madrid, 3 de mayo de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.