Madrid, 3 de mayo de 2007. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) recuerda a los agricultores y ganaderos de toda España que en la declaración de la renta de este año que se inició ayer podrán beneficiarse de deducciones del 15 % en los gastos de fertilizantes o plásticos facturados hasta el 30 de junio de 2006. Además también habrá deducciones del 35% del coste del gasóleo, reducciones del 2 % del rendimiento neto para agricultores bajo el régimen de estimación objetiva y el incremento de la deducción del 10 % por gastos de difícil justificación para los agricultores y ganaderos incluidos en el Régimen de Estimación Directa.
Estas son solo algunas de las novedades que plantea la campaña de la declaración del IRPF del 2007, gracias al acuerdo firmado en su día entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura y UPA y Coag por parte del sector productor, y que por ejemplo en materia del IEH (impuesto especial de hidrocarburos) significa la devolución de 78,71 euros por cada 1.000 litros de consumo para el periodo de 1 de octubre de 2005 a 30 de septiembre de 2006.
A estas medidas hay que añadir el incremento que se produjo el año pasado en el IVA de compensación de hasta el 9 % en agricultura y el 7,5 % en ganadería. Se trata así pues de importantes novedades que los agricultores y ganaderos españoles deberán tener en cuenta a efectos de la declaración de la renta a realizar hasta el próximo 2 de julio.
En este sentido UPA ha reforzado los equipos de técnicos en su red de oficinas ubicadas en toda España para asesorar y tramitar al sector agrario y ganadero las declaraciones de la renta. UPA recomienda a los profesionales del sector que no apuren los plazos estipulados para evitar problemas en la tramitación de las declaraciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.