Científicos británicos han demostrado, por primera vez, que el virus de la fiebre aftosa puede causar infección transplacental y muerte fetal, es decir, que se puede transmitir desde la hembra al feto. El estudio se ha realizado entre el Institute for Animal Health y el Royal Veterinary College del Reino Unido. Los resultados se han publicado en el número de abril del Journal of Comparative Pathology.
En el estudio se tomaron 18 ovejas preñadas, de las que seis estaban en el día 45 de gestación y 12, en el día 75 de gestación. Fueron infectadas con el virus de la fiebre aftosa, tipo O UKG 34/2001. Dos ovejas de cada grupo se sacrificaron en los días 2, 4 y 7, tras la inoculación. Tres ovejas, preñadas de 75 días, fueron sacrificadas en los días 17 y 18 tras la inoculación.
Se usaron la RT-PCR y el aislado de virus para la detección del ARN viral y la infección vírica en los tejidos del feto, post-mortem. El ARN viral se detectó en algunos de los fetos de todas las categorías de ovejas. También se detectó ARN viral en el líquido amniótico de los fetos infectados. En los fetos no se detectaron vesículas. Fuertes anormalidades solo se constataron en los fetos cuyas madres se sacrificaron en los días 17 y 18 tras la inoculación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.