Según las informaciones que ha podido recoger la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) y tras las distintas peticiones realizadas desde esta Organización, en los próximos días la Consejería de Agricultura y Ganadería, una vez que se ha realizado la petición de fondos al FEGA, va a hacer frente a los pagos de las primas de vacas nodrizas y a la parte acoplada de la prima de sacrificio de animales adultos bovinos de la campaña 2006.
Este pago, que se realiza con un retraso de más de un mes con respecto a lo que viene siendo habitual en las últimas campañas, por lo que se refiere a las primas de vacas nodriza afecta a la prima base, 200 euros por cada animal, y a la complementaria, 24,15, pero siempre teniendo en cuenta que los citados importes se van a ver menguados por tres reducciones:
• El 4% de la modulación
• El 7% que se recorta de la prima en virtud del Artículo 69
• Un 5% que se ha aplicado de forma provisional ante una posible superación del límite financiero.
Recordar que en las vacas nodrizas faltaría todavía por hacerse efectivo el pago adicional correspondiente a la aplicación del artículo 69.
Por lo que se refiere a la prima de sacrificio de bovinos adultos se va a realizar por parte del Gobierno Regional un anticipo de 15,84 euros por animal que se verá reducido en un 4% como consecuencia de la aplicación de la modulación.
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) se recomienda a todos los ganaderos que comprueben si lo percibido se corresponde a la realidad de su explotación para, en caso contrario si lo consideran oportuno, iniciar las gestiones administrativas para su modificación.
Valladolid, viernes, 18 de mayo de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.