La comisaria de agricultura de la UE, Marian Fischer-Böel ha declarado con ocasión del Consejo Informal de Ministros de Agricultura de la UE, que la UE está dispuesta a financiar una campaña de 100 millones de euros para una campaña de fomento del consumo de frutas y hortalizas, que iría dirigida particularmente a los jóvenes.
Esta idea está relacionada con la propuesta de reforma de la OCM de frutas y hortalizas que se prevé que se apruebe el próximo mes de junio, y el dinero saldría del presupuesto de las medidas que desaparecen con la propuesta de reforma (restituciones a la exportación, retiradas fuera de las Organizaciones de Productores etc.) cuyo dinero iría a parar a esta campaña de promoción en lugar de a reforzar otros instrumentos de la nueva organización común de mercado, como podrían ser la gestión de crisis o los fondos operativos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.