Los productores de biocarburantes de EEUU han manifestado que el objetivo del presidente Bush para el año 2017 de reducir la dependencia de las importaciones energéticas se enfrentará a importante barreras.
Aunque la administración norteamericana ha reiterado que este objetivo, que incluye una producción de 35.000 millones de galones de biocarburantes es viable, algunos analistas lo ponen en duda y sugieren que para cumplirlo habría que echar mano también de fuentes no renovables como el carburante hecho a partir de la gasificación de carbón o el gas natural utilizado como carburante.
Para representantes de la industria la producción de bioetanol puede crecer de los actuales 8.000 galones hasta 15.000 en 2017, pero por encima de ese volumen habría problemas de suministro de materia prima si se continúa entonces fabricando el bioetanol con cereales, principalmente maíz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.