Investigadores de la Universidad del Estado de Kansas han realizado una serie de estudios para analizar una vacuna que puede reducir la presencia de E. coli O157 en el vacuno de cebo.
En el estudio se tomaron 60 terneros de cebo positivos a E. coli O157. Los terneros se dividieron en tres grupos, que recibieron tres dosis diferentes de vacuna (Escherichia coli O157 Siderophore Receptor Porin). La vacuna se aplicó dos veces. Al grupo de control se le proporcionó placebo, al grupo 2 se le administró 2 cc de vacuna y 3 cc al grupo 3.
Los resultados muestran que la total prevalencia de E.coli en vacuno descendió en un 15% en los terneros que habían recibido 3 cc de vacuna, en comparación con los terneros que recibieron el placebo. La prevalencia total de cada tratamiento fue: 33,7% en el grupo placebo, 29,1% del grupo que recibió 2 cc de vacuna y 17,7% del grupo que recibió 3 cc.
Este el tercero de un grupo de estudios realizados por este grupo de científicos. En el primero, al ganado se le administró la vacuna y después se le infectó con la bacteria. Los resultados fueron muy prometedores.
El segundo estudio, realizado con 20 lotes de ganado de Nebraska, se observó una reducción de un 60% en el número de animales que excretaban E. coli O157, en relación con los animales a los que se les había proporcionado el placebo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.