Tras el escándalo de piensos para animales contaminados con melamina, que en los últimos meses se ha producido en EEUU, la Comisión Europea ha pedido a la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) que proporcione consejo científico. El dictamen tiene como objetivo determinar la presencia de melamina y compuestos relacionados estructuralmente en fuentes de proteína, para ser utilizados en piensos y alimentos. El dictamen se espera en breves semanas.
La crisis en EUU se originó por unos lotes de gluten de trigo importados desde China, que estaban contaminados con melamina. Este es un compuesto químico, rico en nitrógeno, que se usa en materiales plásticos. Los Estados miembro han pedido a la Comisión Europea que controle los lotes de gluten de trigo procedentes de terceros países, especialmente de China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.