4 de junio de 2007. La Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA ha autorizado a 503 buques de cinco Comunidades Autónomas a participar en la campaña del bonito 2207. Estas autorizaciones se conceden para la pesquería bajo la modalidad de curricán y cañas y cebo vivo. Como en años anteriores, se prevé que esta campaña se prolongue, dependiendo del estado y recorrido del stock, hasta el próximo mes de octubre.
La participación de buques por Comunidades Autónomas se desglosa en 142 buques con puerto base en el País Vasco, 137 buques con puerto base en Galicia, 119 buques con puerto base en Cantabria, 104 buques con puerto base en Asturias y un buque con puerto base en Andalucía.
Con objeto de dar apoyo a esta flota durante los principales meses en los que se desarrollará la campaña, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca Marítima (SGPM), ha previsto desplegar medios marítimos y aéreos, entre los que se encuentran tres buques aportados por la Armada, en virtud del Convenio acordado entre este organismo y la SGPM, cuyos nombres son “Alborán”, “Chilreu” y “Tarifa”.
Estos buques de apoyo rotarán en campañas de 30 días cada uno, iniciándose esta cobertura en la primera semana de junio y finalizando en la primera semana de septiembre, incluyendo a bordo inspectores de pesca, médicos, buzos y equipos de telemedicina. Asimismo, y con objeto de dar cobertura de vigilancia área en el mismo período de tiempo, se encontrarán disponibles una aeronave y un helicóptero, ambos con base en A Coruña.
Finalmente, para completar el dispositivo de cobertura y apoyo a esta campaña de pesca, el Instituto Social de la Marina prevé colaborar con el buque hospital “Juan de la Cosa”, y dos Comunidades Autónomas aportarán dos buques (Xunta de Galicia) y un buque (País Vasco) a esta campaña de pesca del bonito 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.