La prensa norteamericana describe una picaresca comercial que se esta dando con los biocarburantes a raíz del auge de los biocarburantes en EEUU y en Europa, consistente en aprovechar ayudas de EEUU para vender biodiesel en la UE.
Denominada “Diluye y corre” (splash and dash) o “toca y vete” (touch and go), consiste en importar desde EEUU biodiesel de palma de Indonesia o Malasia, mezclarlo en Estados Unidos con diesel de petróleo a razón de un 1% de biodiesel con un 99% de gasóleo e inmediatamente exportarlo a la Unión Europea.
El método se basa en aprovecharse de la ayuda denominada «blenders tax credit» de 1 $/galón que EEUU concede a la incorporación de biodiesel al gasóleo, y finalmente venderlo en la UE donde los precios son más altos.
Esta práctica irregular se puede dar también con cargamentos de biodiesel procedentes de Europa que tocan EEUU, se mezclan con gasóleo, cobran la ayuda y luego vuelven a la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.