El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) está investigando nuevas salidas para el residuo de la fabricación de bioetanol, el DDG, ahora tan en boga por la masiva producción que se está generando por el boom del bioetanol en EEUU, y que actualmente se utiliza para la alimentación animal con limitaciones.
Una de ellas es utilizar el DDG para fabricar alimentos como galletas, pan o pastas dietéticas, bajos en calorías y altos en proteína y fibra. La harina de DDG es mas nutritiva que la harina convencional ya que tiene 9 veces más proteína y fibra.
Se han obtenido ya galletas en las que se sustituye un 50% de la harina convencional por harina de DDG. No obstante no se ha solucionado aun el importante problema de un sabor amargo y un olor característico, que confiere el proceso de fermentación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.