El Consejo Internacional de Cereales en su informe mensual correspondiente al mes de junio ha revisado a la baja la producción mundial, que ahora se estima en 1656 tn, 100 millones de tn menos que la anterior estimación. De esta cantidad 614 millones de tn serían de trigo y 750 de cereales secundarios.
La menor cantidad estimada se debe sobre todo a la mala evolución del cultivo como consecuencia de la sequía en Ucrania, sur de Rusia y países del Este de Europa, como Rumania, Bulgaria.
Las estimaciones de consumo por el contrario se han revisado ligeramente al alza, siendo ahora de 1.680 millones de tn, de las cuales 619 de trigo 762 de cereales secundarios.
Como consecuencia de todo esto, la estimación de los stocks finales es todavía menor. Siendo ahora de 236 millones de tn, solamente un 14% de la producción mundial.
Este déficit de producción que se viene produciendo desde hace varios años es la causa de los actuales altos precios de los cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.