La Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria para 2007 (Orden 1927/2007, de 6 de junio (B.O.C.M. nº 156, de 3 de julio) de ayudas para la renovación del Parque Regional de Maquinaria Agrícola suspendida o arrastrada.
El objeto de estas ayudas gestionadas por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, es fomentar el uso de nuevas tecnologías agrarias, promoviendo el achatarramiento de maquinaria agrícola suspendida o arrastrada y su renovación por otra moderna e innovadora que se adapte mejor a las exigencias de seguridad y medioambientales requeridas para la realización de los trabajos agrarios en la Comunidad de Madrid.
Con esta iniciativa, se contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a mejorar la seguridad de los trabajadores. Por otro lado, la renovación de este tipo de maquinaria favorece otro tipo de acciones respetuosas con el medio ambiente como minimizar la erosión del suelo y reducir las labores agrícolas.
Estas ayudas que vienen a complementar el Plan Renove de Tractores puesto en marcha hace unos meses por el Gobierno Regional, cuentan con una dotación presupuestaria de 250.000 €..
Las subvenciones, cuya cuantía base asciende al 40% del total de la inversión, IVA no incluido, con el límite máximo de 9.000 euros por beneficiario, se podrán solicitar hasta el próximo 3 de agosto.
Podrán ser beneficiarios, los titulares de explotaciones agrarias situadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid., que asuman los compromisos establecidos en la Orden de convocatoria.
La maquinaria que se achatarre deberá cumplir también una serie de requisitos, entre los que destacamos tener más de 20 años de antigüedad, estar inscrita en el ROMA en el momento de la solicitud bajo la titularidad del solicitante y causar baja definitiva en el mismo.
Por otra parte es condición ineludible, que la máquina que se adquiera sea de primera adquisición, y que esta se haya realizado después de la presentación de la solicitud.
La fecha de justificación de la adquisición de la nueva maquinaria será hasta el 10 de noviembre.
En definitiva, se trata de fomentar un sector agrario madrileño más seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.