Según la asociación de fabricantes de pasta de Italia, se prevé una importante subida de los precios de la pasta a finales del verano debido a las cosechas deficientes de trigo duro y a los altos precios internacionales del trigo duro y la sémola.
A pesar de que muchos atribuyen este incremento a los biocarburantes, estos afectan solo de forma marginal al trigo duro, ya que el grano de calidad que va a pasta es un mercado distinto y diferenciado del cereal que peda competir con los biocarburantes. Otra cosa es sin embargo que si que exista una competencia indirecta.
Lo cierto es que esta campaña se dan las circunstancias de stocks muy bajos en Canadá, el primer productor mundial y una deficiente calidad en Francia e Italia por las condiciones del clima, a pesar de que en cantidad parece que tanto en Francia como en Italia hay una mayor producción que el año pasado.
En España hay una producción similar a la del año pasado en torno 1,3 millones de tn, con una buena calidad en muchos casos, que conseguirá unos excelentes precios por esta situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.