3 de septiembre de 2007. El buque oceanográfico y de investigación pesquera del MAPA “Emma Bardán” ha iniciado hoy una nueva campaña de la serie JUVENA (juveniles de anchoa). Es el segundo año que esta serie histórica se realiza a bordo de este buque propiedad de la Secretaría General de Pesca Marítima.
El objetivo de la campaña JUVENA es el de estimar la abundancia de las anchoas nacidas este año. Esta estimación se hace en septiembre, dado que los juveniles forman durante este mes cardúmenes bastante limpios lo que facilita cubicarlos mediante una ecosonda científica.
La campaña de este año está dirigida por científicos de AZTI Tecnalia y en ella también participan científicos que trabajan para la Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA. El área de muestreo cubre las zonas del Golfo de Vizcaya en las que habita el grueso de la población de juveniles de anchoa en esta época.
La duración de la campaña del “Emma Bardán” será de 27 días. Los trabajos científicos de este buque se verán complementados por los del cerquero comercial “Gure Aita Jose” entre los días 10 y 24 de septiembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.