Syngenta ha anunciado la obtención y desarrollo de un nuevo tipo de remolacha azucarera que puede ser cultivada en climas tropicales y que puede ser una alternativa de cultivo para estas regiones. El cultivo de este tipo de remolacha va a iniciarse próximamente en la India, habiéndose tenido ya este año una experiencia piloto con 50 ha en el estado de Maharashtra.
La remolacha es hasta ahora un cultivo típico de zonas frías o templadas, al contrario que la caña azucarera de zonas más calidas. En algunas zonas de los trópicos la remolacha puede ofrecer ciertas ventajas respecto a la caña, como el requerir menos agua, ser más tolerante a la salinidad o tener un ciclo más corto, permitiendo la rotación de cultivos, frente a un cultivo plurianual como la caña.
La remolacha tropical no supondrá una alternativa en las zonas actualmente cañeras, sino un producto complementario, que podría permitir a los países tropicales expandir la superficie dedicada a la producción de azúcar o bioetanol en tierras que hasta ahora no eran apropiadas para la caña por motivos agronómicos.
Syngenta planea obtener este tipo de remolacha adaptada a otras regiones tropicales del mundo, como Sudán, Centroamérica y Sudamérica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.