Según un artículo de Radio France, la expansión de la colza bioenergética en Europa de los últimos años, particularmente en Alemania y Francia se podría ver frenada en la próxima campaña por una serie de razones.
– El precio de la colza es actualmente muy elevado en torno a 350€/tn; 100 € más que en primavera. Los precios de los cereales han subido sin embargo mucho más en términos relativos, habiéndose prácticamente doblado el precio del trigo, un cultivo mucho más productivo y con menores gastos.
– Los rendimientos de las últimas dos campañas han sido un tanto decepcionantes, muy lejos de los de la cosecha de 2005, en la que se dieron condicoens ideales para el cultivo..
– La mayor parte de la colza bioenergética se siembran actualmente en tierras de retirada obligatoria, porque en estas tierras no se pueden plantar cultivos alimentarios. Si tal y como está previsto se elimina la obligación de retirada en la próxima campaña un gran número de hectáreas que ahora son de colza bioenergética podrían ir a cereales o a colza alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.