El Consejo de Ministros de la UE ha alcanzado un acuerdo político sobre la reforma del régimen de reestructuración del sector azucarero, cuya aprobación formal se producirá sin discusión en el próximo Consejo de octubre.
Lo más importante es lo siguiente:
– La parte de la ayuda a la reestructuración que corresponde a agricultores y contratistas de maquinaria se fija en un 10% (hasta ahora era al menos el 10%)
– A los agricultores afectados por un proceso de reestructuración en la campaña 08/09 se les concederá una ayuda adicional de 237,7 €/tn de azúcar. También se les dará a los afectados por abandonos de 09/10 si están afectados por una reestructuración comprometida antes del 31 de enero de 2008.
– Los agricultores podrán en noviembre solicitar individualmente la renuncia de sus cuotas. No obstante, la suma de peticiones agrícolas está limitada al 10% de la cuota de la empresa.
– Por su parte, las azucareras podrán presentar a la administración una petición industrial de reestructuración antes del 31 de enero. Para poder presentar este plan es obligatorio que hayan tenido lugar consultas sobre el mismo con las organizaciones representantes de los remolacheros y de los trabajadores de las fábricas. Si el plan que finalmente presente la industria supone un abandono superior al 10% de la cuota, las peticiones individuales de los remolacheros quedarán sin efecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.