La revista alemana Der Spiegel ha publicado que la industria cárnica holandesa Vion es la responsable de que a la industria alemana Tönnies le estén realizando una investigación. Según la revista, Vion habría denunciado a Tönnies por fraude, antes las autoridades alemanas. El motivo habría sido un deseo de venganza por parte de Vion, que el año pasado estuvo interesada en la comprar a Tönnies, pero finalmente no pudo realizarse la operación porque los alemanes rechazaron vender la empresa.
Según la versión oficial, la investigación lanzada contra Tönnies ha sido debida a una denuncia de un antiguo empleado que había sido despedido.
Vion está entre las primeras empresas cárnicas de Europa de porcino y la primera de vacuno. Tiene una capacidad de sacrificio en Holanda de 170.000 cerdos/semana, lo que supone un 60% del mercado holandés. Su principal mercado es el europeo (Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica y Grecia, sobre todo), con una cuota de casi el 7%,
Tonnies es una industria que elabora productos de vacuno y porcino. Se fundó hace más de 30 años y está localizada en el Lánder de Renania del Norte- Westfalia
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.