4 de octubre de 2007. UPA denuncia la gran cantidad de errores que hemos detectado en el censo provisional de elecciones a Cámaras Agrarias que se celebrarán el próximo 16 de diciembre.
Nuestra organización está trabajando sobre el número de posibles electores y son muchos los agricultores, ganaderos y cooperativas que reúnen las condiciones para estar incluidas en el censo electoral agrario, y sin embargo no se encuentran en el segundo listado facilitado a las organizaciones agrarias.
Sorprendentemente sí nos encontramos con sociedades que nada tienen que ver con el exclusivo objeto de actividad agraria o ganadera que recoge la normativa de la Junta de Castilla y León como por ejemplo talleres o incluso campo de golf.
Según los datos de la Administración regional el número de censados en Castilla y León actualmente es de 50.923, mientras que en las anteriores elecciones del año 2002 el número ascendía a 61.238.
En todo caso y ante los errores de bulto detectados, UPA denuncia que estamos ante una situación de abandono por parte del Gobierno regional, que en vez de tener actualizado el censo al menos cada dos años ha dejado para última hora un farrogoso trabajo, en el que por el nulo trabajo realizado hasta la fecha estamos detectando graves errores.
La realidad es que ahora los profesionales del sector agrario tienen que estar presentando con demasiada premura las correspondientes reclamaciones, y sin embargo otros muchos aparecen cuando no tienen relación alguna con el sector o incluso han fallecido.
UPA hace un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos que puedan ejercer su derecho a voto para que reclamen todos los errores que hayan detectado, ya que el censo es objeto de exposición pública en todos los ayuntamientos.
Nuestra organización espera que la dejación de funciones que ha mostrado hasta la fecha la Junta de Castilla y León para con este proceso electoral, sea resuelto y que a partir de ahora actúe con suma responsabilidad por el bien de un proceso que exige máxima transparencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.