Las ayudas a la producción de bioenergía en la UE son muy ineficientes en cuanto a su coste y lograr los fines perseguidos, según un estudio realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (International Institute for Sustainable Development; IISD).
Las ayudas públicas a los biocarburantes en la UE supusieron el pasado año un gasto total de 3.700 millones de euros. El estudio concluye con una serie de recomendaciones para la UE y los Estados Miembros:
– No aplicar nuevas obligaciones de incorporación de biocarburantes hasta haber comprendido y evaluado los costes y beneficios de las políticas actuales.
-Eliminar todos los aranceles a la importación de bioetanol de países terceros.
– Evitar nuevas ayudas a la producción de biocarburantes y restaurar los impuestos especiales a los mismos donde ha habido exenciones.
– Mejorar la información disponible sobre las ayudas a la producción de biocarburantes y sus efectos.
– Poner en marcha un proceso de evaluación sobre la efectividad coste/beneficios de las ayudas a los biocarburantes en cada Estado Miembro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.