Palencia, 5 de octubre de 2.007.- Las persistentes lluvias registradas a lo largo de los últimos diez días, así como el pronóstico de posibles nuevas precipitaciones a inicio de la próxima semana, han motivado el retraso en el inicio de la campaña de recolección de remolacha 2.007/08.
ACOR, que solo molturará en la presente campaña en la fábrica de la cooperativa en Olmedo ya comunicó como nueva fecha de apertura el próximo miércoles 10 de octubre, aunque inicialmente estaba prevista la apertura de las recepciones para el día 4.
Por su parte, Azucarera Ebro ha confirmado hoy mismo que no abrirá Peñafiel el día 9 sino que se traslada la fecha de inicio al próximo martes 16 de octubre. En cuanto al resto de fábricas de esta empresa tienen programado el inicio de campaña para los días: 23 de octubre en el caso de Toro, 6 de noviembre en Miranda y 13 de noviembre en Bañeza.
Todas estas fechas siguen siendo previsiones, ya que, será la climatología la que marque los días definitivos de comienzo de campaña.
Según las propias empresas los aforos efectuados confirman un buen estado del cultivo, aunque se denota un cierto retraso en la madurez respecto de un año normal y todo hace presagiar que se superarán los rendimientos de la campaña pasada. En estos momentos los rendimientos aforados rondan las 83 toneladas líquidas por hectárea de media en la Zona Norte, si bien existe una gran irregularidad entre zonas.
Según el último muestro efectuado, esta prevista la recepción de 3.000.000 Tms de remolacha líquida en EBRO. Por su parte, ACOR habría contratado aproximadamente 1.150.000 Tms.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.