5 de octubre de 2007. UPA lamenta que en Consejo del Gobierno el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, señale que no se detecta un repunte de la plaga de topillos en determinadas zonas de la región, cuando la realidad de lo que está ocurriendo en muchos municipios es muy distinta a su percepción.
En este sentido nuestra organización invita a este representante político que visite algunos pueblos de nuestra comunidad autónoma y compruebe in situ y junto a los agricultores si es real o no el repunte que denunció UPA días atrás.
De este modo y tomando más contacto con el medio rural el portavoz de la Junta sería más comedido en su euforia por recordar que la plaga está controlada en los cultivos de regadío y viñedo y no repunta en el secano. Basta con visitar las parcelas de cereal para darse cuenta que los roedores siguen muy activos en varias comarcas.
Además UPA vuelve a recordar al Gobierno que no desactive el Plan de actuación para controlar la plaga, porque lejos de tener controlada la proliferación de ratones en nuestra comunidad autónoma la situación puede agravarse y convertirse en insostenible si no se actúa con consistencia.
De igual modo exigimos a la Junta de Castilla y León una vez más que retire la franquicia de la Orden de ayudas a los topillos, puesto que los agricultores no deben asumir unos daños de los que no son culpables y sí víctimas desde hace ya más de un año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.