En una reunión con las Comunidades Autónomas (la Comisión Sectorial, que reúne a los secretarios generales de las Consejerías) celebrada la pasada semana el Ministerio de Agricultura ha planteado la posibilidad de desacoplar totalmente las ayudas a los cultivos herbáceos y al olivar, pero no las ganaderas (vacuno y ovino).
Esta postura significa ponerse de antemano del lado de la Comisión Europea, que para el “chequeo médico” ha adelantado ideas similares, pero supone una ruptura con la posición que mantuvo el Ministerio en las duras negociaciones internas de la reforma de la PAC. Curiosamente, la propuesta la expuso en la reunión el director del FEGA, en un punto del orden del día dedicado a gestión financiera, y adujo exclusivamente razones de coste administrativo, sin valorar sus posibles efectos sobre la economía agraria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.