En los últimos meses, los precios de la alimentación de porcino se han doblado, mientras que los precios de mercado apenas han cambiado. Esta situación está enfrentando a los porcicultores daneses a la peor crisis en 30 años, según la estimación realizado la sectorial danesa Danish Pig Production (DPP).
La sectorial es consciente de que actualmente muchos productores quieren dejar el sector para evitar seguir perdiendo dinero. No obstante, la DPP recomienda mantener la calma y aguantar este tirón. Según sus previsiones en 2008 habrá un mejor equilibrio entre los precios de mercado y los costes de la alimentación.
Opinan que la mayor parte de sus asociados están bien preparados para hacer frente a esta crítica situación, con un nivel razonable de inversión, un eficaz sistema de producción y unas perspectivas reales de apoyo positivo por parte de sus socios financieros.
Además, consideran que cerrar ahora la explotación para reabrirla cuando mejore la situación es mucho más costoso que permanecer en activo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.