El Gobierno de Rusia ha anunciado medidas para limitar las exportaciones de trigo y cebada, que entrarán en vigor a partir del 30 de abril, consistentes en un arancel de un 10% del valor y de al menos 220 €/tn para las exportaciones de trigo y de un 30% del valor y al menos 70 €/tn para las exportaciones de cebada.
Esta medida, que por lo demás era ya esperada desde hace tiempo, va a contribuir a mantener altos los precios internacionales de los cereales, dada la importancia de Rusia como país exportador.
Estas limitaciones a las exportaciones tienen como fin contener los aumentos de los precios internos de los alimentos y la galopante inflación del país que ha llegado ya a ser un 7,5% en los nueve primeros meses del año, lo que hace prácticamente imposible que se cumpla el objetivo del gobierno de llegar al final del año con un 8%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.