La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra de la empresa holandesa Organon BS, filial del laboratorio Akzo Nobel, por parte de la farmacéutica Schering Plough. Organon BS es una compañía holding de Akzo Nobel, que se ocupa de actividades relativas a sanidad animal y humana. Agrupa dos unidades operacionales, Intervet International BV, dedicada a productos farmacéuticos para los animales y Organon International BV, que se ocupa de los productos farmacéuticos para las personas. Schering-Plough es una empresa farmacéutica presente a nivel mundial
La investigación comunitaria ha puesto de manifiesto que la transacción no modifica significativamente la estructura de los mercados de salud humana. En cuanto a los productos veterinarios, la Comisión considera que según se notificó inicialmente podría presentar problemas de competitividad en relación con cierto número de mercados nacionales en las áreas de cinco vacunas: E. coli de cerdos, influenza equina y tétanos, diarrea neonatal de los rumiantes, clostridia de los rumiantes, rabia, así como en siete áreas farmacéuticas: endocrinos para uso reproductivo, insulina, antibióticos /sulfonamidas, antibióticos/tratamientos contra la mastitis intra-mamaria, eutanasia, parasiticidas y anti-inflamatorios.
Para resolver estos problemas de competitividad, Schering Plough ha propuesto ceder más de una veintena de formulaciones y marcas en todos los países del EEE. Estos activos comprenden las mercaderías e inventarios, las autorizaciones de la puesta en el mercado, las marcas comerciales, los derechos de propiedad intelectual y el saber hacer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.