Según la publicación de los remolacheros franceses Le Betteravier, la industria azucarera deberá anunciar durante el mes de octubre sus intenciones de abandono de cuota y cierre de fábricas, tras las negociaciones que se están llevando a cabo con la organización de remolacheros CGB para determinar las modalidades de aplicación de la reestructuración.
Según la normativa comunitaria, los remolacheros que hayan contratado en la campaña actual 07/08, pueden solicitar hasta el 30 de noviembre abandonar su cuota por propia iniciativa. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles de los planes de cierre de las principales industrias, como Tereos, Cristal Union, Saint Louis y Nangis que piensan abandonar al menos un 13,5%, cerrando varias fábricas, y que en algunos casos han dejado entrever que el abandono podría ser aun mayor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.