Monsanto y otros inversores han anunciado un acuerdo para ampliar su participación en la empresa de biotecnología vegetal Mendel Biotechnology, una compañía norteamericana especializada en genómica funcional, que posee una plataforma tecnológica relacionada con el conocimiento y control de la expresión de genes que controlan características de valor agronómico de las plantas, como el crecimiento, el metabolismo y la resistencia a plagas, enfermedades o situaciones de estrés.
Los trabajos de Mendel se han orientado de forma importante en los últimos años hacia cultivos no alimentarios, como producción de biomasa para usos bioenergéticos. El pasado mes de marzo adquirió un programa de mejora genética del Miscanthus sinensis a la empresa alemana TinPlant y mas recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la petrolífera BP para investigar cultivos como fuente de biomasa para biorefinerías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.