La empresa cárnica danesa Danish Crown tiene prevista la compra del matadero cooperativo sueco KLS. Esta cooperativa cuenta con 2.800 socios de los sectores del porcino, vacuno y ovino, da empleo a 240 trabajadores y tiene un volumen de negocio de 100 millones de euro.
El pasado año, la cooperativa procesó 207.000 cerdos, 40.000 vacunos y 10.000 ovejas y tuvo unas pérdidas de 4 millones de euros. Cuenta con un matadero en la población de Kalmar y una planta de procesado en Gothenburg.
En agosto pasado, Danish Crown adquirió el matadero sueco Ugglarps.
Por otro lado, la filial de Danish Crown en el Reino Unido, Tulip, va a compra la empresa británica Geo Adams & Sons. Dicha compañía se estableció hace 100 años y responsable de un 8% de los sacrificios de porcino en el Reino Unido. Cuenta con 2.000 empleados y un volumen de negocio de 241 millones de euros. Tras la compra se creará una de las mayores empresas cárnicas del Reino Unido, con 9.000 empleados y un volumen de negocio de 1.750 millones de euros.
Danish Crown es el mayor exportador de porcino del mundo. Cuenta con 25.000 empleados y volumen de negocio de 6.500 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.