Mérida, 25 de octubre de 2007. El presidente de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), Matías Sánchez, destacó hoy la necesidad de seguir avanzando en la intercooperación con el objetivo de incrementar la dimensión económica y social de las cooperativas ante un mercado cada vez más exigente y concentrado.
En la clausura de las XV Jornadas de Integración Cooperativa, Sánchez destacó el nivel de los ponentes y la alta participación de las cooperativas extremeñas, para las que estas jornadas han supuesto, en su opinión, una oportunidad para compartir experiencias, puntos de vista e intercambiar información.
A su juicio, la unión cooperativa es “absolutamente necesaria” para mantener la competitividad, debiendo realizarse “siempre por razones empresariales y, para ello, el primer paso es creérnoslo”.
El presidente de UNEXCA apostó así por una nueva estrategia, que además consideró como elemento clave, no sólo para el fortalecimiento del cooperativismo, sino también del desarrollo rural. “Nadie como las cooperativas mejoraremos la calidad de vida en el mundo rural, fijando la población y asegurando un futuro mejor”, agregó.
“El binomio cooperativas y desarrollo rural debe ser clave para mantener vivo el medio rural, inyectando al campo savia nueva, animando a los jóvenes a continuar en las explotaciones agrarias, que estamos haciendo que sean más modernas y rentables, con el valor añadido de la calidad de vida del mundo rural”, manifestó.
En este sentido, subrayó, por último, que estas XV Jornadas de Integración Cooperativa organizadas por UNEXCA han puesto de manifiesto la vigencia del cooperativismo como modelo de desarrollo y generación de riqueza en el medio rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.