30 de octubre de 2007. UPA denuncia la nula disposición que estamos detectando en la Consejería de Agricultura por corregir los graves errores que hemos denunciado hace semanas, en el censo provisional de elecciones a Cámaras Agrarias que se celebrarán el próximo 16 de diciembre.
Nuestra organización está trabajando sobre el censo provisional facilitado por la Consejería de Agricultura y estamos comprobando sorprendidos como nos encontramos con sociedades que nada tienen que ver con el exclusivo objeto de actividad agraria o ganadera que recoge la normativa de la Junta de Castilla y León como por ejemplo peluquerías, talleres y un sinfín de bodegas.
En este sentido UPA vuelve a demandar al secretario general de la Consejería de Agricultura las actuaciones pertinentes para que antes de que se cierre el periodo para hacer público el censo definitivo se depuren todos los errores denunciados desde hace ya varias semanas.
En todo caso y ante los numerosos fallos en el censo provisional y la incomprensible pasividad de la Administración regional a la hora de corregirlos, UPA comprobará en breve si se trata o no de errores consentidos e intencionados por parte de la Junta, a la hora de mantener como electores a un número muy importante de sociedades, como podrían ser bodegas, de una forma claramente ilegal tal y como recoge la normativa.
De darse este supuesto estaríamos ante la celebración de unas elecciones en las que la propia Administración regional estaría amparando el ejercicio del derecho al voto incumpliendo flagrantemente la Ley electoral.
Nuestra organización hace un nuevo llamamiento más a la Consejería de Agricultura para que elimine cualquier atisbo de duda en este proceso electoral y demuestre su buena fe. Para ello consideramos imprescindible que sean resueltas las denuncias que al respecto del censo se han presentado, para que la Administración regional actúe como requiere un proceso de este tipo, que es con la máxima transparencia, legalidad y democracia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.