La recopilación de datos fiables sobre la pesca constituye la piedra angular de la evaluación de las poblaciones de peces y del asesoramiento científico y, por tanto, tiene una gran importancia para la aplicación de la política pesquera común (PPC). La propuesta de la Comisión Europea (CE) adapta la recopilación de datos a las nuevas formas de gestión de la pesca, basadas en las zonas, las flotas y los ecosistemas más que en las poblaciones de peces.
El nuevo sistema de recolección de datos incluye los conjuntos de datos adicionales, tales como el sistema de localización de buques (SLB). Además, la simplificación de los procedimientos es otro de los objetivos de la propuesta, ya que desde ahora los programas nacionales tendrán una vigencia de tres años, pero se concede a los Estados la posibilidad de modificarlos cuando resulte necesario. La propuesta de la CE subraya que los periodos de planificación plurianuales reducirán la carga administrativa de todas las partes implicadas.
Los diputados destacan la necesidad de respetar la confidencialidad de los datos recabados. Por ello proponen disponer de un Consejo de Arbitraje, a nivel de la UE, que pueda decidir caso por caso sobre la difusión o no de una determinada información y, sobre todo, a quién está destinada y a qué nivel de agregación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.