Trujillo, 15 de noviembre de 2007. El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Don Juan María Vázquez García, ha inaugurado la XXIV Feria Agroganadera de Trujillo. Un acto en el que han intervenido el presidente de la Diputación de Cáceres, Don Juan Andrés Tovar Mena, el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, Don José Antonio Redondo Rodríguez, y el presidente del Comité Ejecutivo de la feria, Don Joaquín Conesa.
El consejero ha destacado en su intervención la necesidad de apoyar a los profesionales del campo y la ganadería, un sector vital para el desarrollo de la economía en nuestra comunidad. Juan María López Váquez ha defendido la importancia que la Feria Agroganadera de Trujillo tiene en la región, una ciudad ha la que ha calificado como un centro histórico ganadero. En sus felicitaciones al Excelentísimo Ayuntamiento de Trujillo y a la Institución Ferial, ha recordado las dificultades a las que se enfrenta el sector ganadero y ha calificado esta feria como «un foro idóneo para buscar soluciones, debatir e invitar a la reflexión» sobre las medidas a adoptar.
El alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, Don José Antonio Redondo, ha abierto el acto repasando la tradición ganadera de la ciudad trujillana, haciendo hincapié en el foco ganadero, tanto de transacciones comerciales como lugar de cría, que ha sido Trujillo durante siglos. José Antonio Redondo defendido la necesidad de apoyar a los ganaderos en los momentos difíciles como el actual, debido al precio del cereal y a los bajos precios que alcanza la carne, además de la enfermedad de la lengua azul. Para Redondo la situación es difícil pero no dramática y ha enviado un mensaje de aliento a los ganaderos asegurando que su labor sacrificada es digna y necesaria para el desarrollo de Extremadura.
En relación a las dudas planteadas hace semanas sobre la celebración de esta XXIV edición de la Feria Agroganaera de Trujillo ha señalado que «Trujillo siempre va a estar con su feria». Ha cerrado su intervención señalando «la esperanza, el tesón y la fortaleza» que caracterizan a los ganaderos.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Don Juan Andrés Tovar Mena, ha tenido palabras de felicitación para la organización y ha coincidido con el consejero y el alcalde de Trujillo en la profesionalidad de los ganaderos.
Tras la inauguración oficial, el alcalde de Trujillo ha acompañado al presidente de la Diputación de Cáceres en una visita por las instalaciones del recinto. Han recorrido las dos naves de ovino, la nave de vacuno, la exposición de aves y algunos de los 43 expositores que participan en esta edición.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.