El Ministerio de Agricultura (MAPA) ha decidido conceder ayudas a las explotaciones de ovino que se han visto afectadas por las medidas de cuarentena y de restricción de movimientos provocadas por la lengua azul (Orden APA/3521/2007). Serán beneficiarios de las ayudas los titulares de explotaciones de ganado ovino que estén ubicadas dentro de la zona restringida por la enfermedad.
La ayuda del MAPA consistirá en un pago por una sola vez por explotación, por importe de hasta 3 euros por cada ovino que de derecho a concesión de los pagos acoplados a los productores de ganado ovino y caprino en el ejercicio de
2007. En el caso de los productores que no dispongan de animales con derecho a dicha concesión, el importe será de 3 euros por cada hembra de ovino mayor de 12 meses que haya permanecido en la explotación del solicitante al menos 100 días ininterrumpidos hasta el 8 de agosto de 2007, salvo casos de fuerza mayor por la aparición del serotipo 1 del virus de la lengua azul, de acuerdo con los datos obrantes en el Registro General de Explotaciones Ganaderas. Las CCAA podrán complementar la cuantía de las ayudas mediante fondos propios, sin superar el importe total de las ayudas.
Las solicitudes de ayuda deberán presentarse en las Comunidades Autónomas, en fecha establecida por éstas. El pago tendrá que realizarse antes del 31 de marzo de 2008. Cuando los productores hayan presentado solicitud de pago acoplado en el ejercicio de 2007, la ayuda se podrá abonar junto con este pago acoplado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.